jueves, 11 de junio de 2009

Concentración de jovenes deportistas


El pasado sábado día 6 de junio, en el colegio salesiano "San Juan Bosco" tuvo lugar el décimo noveno encuentro de jóvenes deportistas. Participaron alrededor de mil ochocientos jóvenes, desarrollando su evento en varios campos del colegio salesiano, así como del colegio "Arévacos", las pistas municipales de baloncesto, el campo de fútbol y el polideportivo municipal.

  Al acto deportivo asistieron de diversas comunidades autónomas, Castilla la mancha, Madrid, Extremadura y Castilla y León.

  Protección Civil de Arévalo, este año a sido la encargada de realizar el servicio preventivo y de  asistencia sanitaria a los participantes. Para ello, se instaló en el frontón del colegio el hospital de campaña, se solicitó el apoyo de Protección Civil de Pajares de Adaja y de Ávila, a estos últimos se les solicitó a su vez la ambulancia de soporte vital básico que disponen, teniendo un operativo de quince voluntarios, dos vehículos y varios botiquines repartidos por varias pistas del evento.

  El balance final del evento se saldo con más de cuarenta curas, treinta y siete de ellas en el hospital de campaña y cuatro traslados al centro de salud, tres por fracturas y una por una pérdida de conocimiento.

   Desde la dirección de Protección Civil de Arévalo queremos agradecer la colaboración de las Agrupaciones que han trabajado junto a nosotros en el evento y a la Agrupación de Candeleda, que, aunque finalmente no pudieron asistir, si que se ofrecieron al desarrollo de este evento y como no, agradecer a los voluntarios de Arévalo su trabajo, que como ellos saben hacerlo, fue en líneas generales, excelente.

   Agradecer a su vez la confianza y disposición del colegio salesiano " San Juan Bosco" hacia los miembros de Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que dejen los usuarios de esta pagina, puede que sean ofensivos, por lo que el administrador de la misma, no se hace responsable de ello